Sobervia VS. seguridad

En estos últimos días tuve la oportunidad de ver por televisión a Ehud Barak dando un fuerte mensaje en contra del Primer Ministro Beniamin Netaniahu.  A decir verdad varias partes de su verborragia me parecieron reales y justas, en lo que no coincido es en la forma.

En un resúmen muy concreto durante la conferencia de Hertzlía pidió un levantamiento popular contra el gobierno y nuevas elecciones.  Es muy probable que el rumbo del actual gobierno esté torcido, ahora de ahí a pedir un golpe de estado hay una gran diferencia, nadie pidió por el derrocamiento de Barak cuando éste quería entregar el 99% de los territorios y Jerusalem oriental a los palestinos sin recibir nada a cambio, mejor dicho, a cambio hemos recibido violencia y ataques con misiles por parte de Hamás.

Ahora, dejando de lado la loca expresión del ex general y primer ministro Barak y reflexionando con la cabeza fría lo que sucede con el actual gobierno, si es cierto que podemos encontrar muchos matices de fanatismo, fascisco y hasta un aire dictatorial, demostrado con las expulsiones de Yair Lapíd y Tzipi Livni y actualmente con la amenaza a Naftalí Bennet y la baja del staff de ministros de Buggy Yaalón.

Así como Barak no está utlizando el camino correcto tampoco Bibi acierta con aquellos que no comparte su política de gobierno cada líder político está donde está porque detrás suyos hay votos de la población que lo quieren ahí, ergo ni Netaniahu ni Barak pueden desestimar los votos depositados en las urnas para ungir a sus líderes políticos, de lo contrario estaríamos peligrosamente pareciéndonos a nuestros vecinos musulmanes.

Ahora, analizando la actualidad de Israel, desde mi punto de vista a partir de 2001 cuando se lanzó la 2da. intifada hasta la fecha,  todos los planteos de seguridad si bien no se pueden denominar fracasos, lejos están de ser llamados éxitos y en ese empate técnico hay mas aroma a frustración por parte nuestra que del terrorismo, esto inclusive dividiéndolo en varios aspectos:

  • Publicidad (el mundo demoniza a Israel y victimiza a los terroristas)
  • Inteligencia (no hubo verdadera información sobre los movimientos terroristas para ser evitados)
  • Decisión Política demasiado se especuló con el que dirán y las dos misiones mas importantes de estos años como Zuk Eitan y Amud Anan fueron interrumpidas antes de completar el trabajo, dejando muertos en nuestras filas como una falta de solución al problema TERRORISMO

Por lo tanto no se puede negar lo que afirma Barak, si criticarlo en cuanto a las formas, así y todo yo no diría que él es el cambio apropiado y ya expliqué más arriba el porque.

El interrogante está en determinar si el mensaje que baja desde el gobierno es cierto, ¿existe hoy un líder estadista que pueda reemplazar a Netaniahu? yo quiero creer que sí, por lo tanto todos los políticos que quieran demostrarlo están invitados y les prometo que si tienen las condiciones demostrándolas con acciones concretas y no con pedidos de derrocamiento como lo quiso hacer Ehud Barak, van a contar con mi voto.  Bienvenidos sean, sin importar de que partido vengan.

 

 

3 opiniones en “Sobervia VS. seguridad”

  1. no es una situacion facil la que vivimos,yo creo personalmente que habria de hacer un break y esperar como se desarrollan los acontesimientos despues de las elecciones de noviembre en usa.No es solo para nosotros sino que es mundial.
    mis mejores saludos,

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Sefaradeando

Sitio para los judíos de Israel y el mundo

WordPress.com

WordPress.com is the best place for your personal blog or business site.

PATRIA JUDÍA

En Eretz Israel Hashlemá